Aráoz dice que PPK no se niega a responder a la Comisión Lava Jato pero por escrito

La primera ministra resaltó que al presidente Kuczynski no ha sido llamado como investigado sino en condición de exministro (durante gobierno de Alejandro Toledo).

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: USI)
Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: USI)

Tras su participación en el Simposio Internacional de Salud la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, no quiso hacer un ‘juicio de valor’ sobre el informe consultivo de la Comisión de Constitución que señala que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede ser investigado por hechos ocurrido antes de llegar al gobierno.

“No quiero hacer un juicio de valor, no estoy pensado en que aquí haya una maldad. No creo que haya malas intenciones por parte del Congreso, al contrario, nuestro diálogo con el Congreso ha sido bastante positivo (…) cada vez que me he acercado al Congreso ha habido sugerencias de mejoras”, mencionó.

En otro momento la premier Aráoz aclaró que PPK no se niega a responder a las interrogantes de la Comisión Lava Jato, pero de forma que no afecte la institucionalidad de la Presidencia de la República. Es decir, por escrito.

Cabe señalar que el documento señala que Kuczynski está obligado a comparecer ante una comisión investigadora, aunque esta debe precisar si lo hace en persona o por escrito.

“Al presidente no lo han llamado como investigado, aquí no hay ninguna investigación en contra del presidente, él está dando información en su condición de exministro (durante gobierno de Alejandro Toledo), lo ha hecho, no se ha negado. No está siendo investigado, porque no hay delito”, refirió.

Mejoras sector salud
La primera ministra, que participó en el Simposio Internacional de Salud organizado por Videnza, con el apoyo de Confiep y Alafarpe, dijo que se tiene que garantizar que el financiamiento sea el tema principal del debate en el sector salud.

“Estamos con mucha preocupación porque se tiene costos muy altos, no es fácil implementar servicios e interoperabilidad, pero hay espacios que nos permitirían mejorar el tema de la integración. No es la política que decidió el MEF para hacer, les advierto que no”, resaltó Aráoz.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO