Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile por segunda vez

La presidenta recibió el cargo de manos de Isabel Allende, hija de Salvador Allende y sucede en el mando a Sebastián Piñera, por los próximos cuatro años.

Reuters
Reuters

Por segunda oportunidad, Michelle Bachlet, asumió la presidencia de Chile en una emotiva ceremonia donde juramentó y recibió la banda presidencial de la presidenta del Senado chileno de Isabel Allende, hija del expresidente socialista, Salvador Allende.

Bachelet sucede en el mando a Sebastián Piñera, quien entregó la banda presidencial a Allende y será la cabeza política de Chile por los próximos cuatro años.

Una de las tareas principales de Michele Bachelet será la implementación del Fallo de la Corte Internacional de la Haya que puso fin a la controversia marítima entre Perú y Chile.

La presidenta electa ha prometido aumentar los impuestos a los empresarios para financiar una reforma educacional y busca cambiar la Constitución heredada de la dictadura, junto con mejoras a la salud, entre otros desafíos.

En el cambio de mando participaron mandatarios de diversos países, entre ellos el presidente del Perú, Ollanta Humala, quien llegó a Chile acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO