Municipalidad de Lima realiza charlas descentralizadas sobre salud y nutrición

Esta iniciativa tiene como objetivo evitar los casos de cáncer de cuello uterino y mamas y fomentar el consumo de alimentos nutritivos para prevenir males como la anemia.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Participación Vecinal, realiza todas las semanas charlas informativas denominadas “Salud, Nutrición y Economía” en diversos distritos de la capital.

A estas actividades, que tienen como objetivo informar a la población para prevenir este tipo de enfermedades, acuden no sólo adultos, sino también niños, jóvenes y padres de familia, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de mantener una alimentación sana y saludable.

Para hoy y mañana miércoles 18 de febrero a las 4:00 pm, la Gerencia de Participación Vecinal realizará el taller de Prevención de Desastres y Primeros Auxilios en los asentamientos humanos La Perla del Sol y Cultura y Progreso, ambos ubicados en Chaclacayo.

Para el jueves 19, se ha programado, a la misma hora, una charla sobre alimentación y nutrición que incluye también la presentación teatral con marionetas para niños en la Unidad Vecinal Yerbateros, en el distrito de San Luis.

Ese mismo día se desarrollará una actividad similar en el Módulo Escuela de Capacitación para Emprendedores en el distrito de San Juan de Miraflores.

Las charlas de prevención se complementan con la realización de actividades culturales en plazas y calles, que cuentan con la presentación de danzantes y demostración de bailes típicos como marinera norteña y la participación de la Banda de Músicos de la comuna limeña.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO