La Primera Dama, Nadine Heredia, consideró “desproporcionada” la solicitud de su impedimento de salida del país realizado por la Fiscalía.
Heredia refirió que si bien era probable que la Fiscalía formalice una investigación por lavado de activos, tal como ocurrió hoy, pero no esperaban que se le prohíba la salida del país.
“Hay que aclarar que seguimos en la etapa de investigación fiscal. Para nosotros era previsible esta decisión, ya lo habíamos considerado hace meses. Pero también consideramos que es una desproporción la medida de impedimento de salida del país, pues he acreditado mi arraigo familiar en el Perú”, señaló Heredia en RPP.
“Mi familia está aquí. Lo que estoy haciendo en función del apoyo que doy al presidente así como ejerciendo la presidencia de mi partido está aquí. Más arraigo que ese no tengo como probar. Por eso la medida me parece exagerada”, sostuvo la Primera Dama.
[LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: Fiscalía abre proceso formal contra primera dama por lavado de activos]
La Primera Dama se mostró confiada de que en el proceso abierto por la Fiscalía lograrán desvirtuar los cargos en su contra.
“Afrontamos la medida con calma, pero discrepamos de los fundamentos del fiscal”, anotó.
[LEA TAMBIÉN: Humala ante solicitud de impedimento de salida de Nadine: Pedido daña la imagen del Perú]