Odebrecht: Acuerdo con el Ministerio Público fue a pedido de la constructora

Mauricio Cruz, representante de Odebrecht en Perú, dijo ante la comisión Lava Jato que no tiene “información clara” de las obras en las que se pagó sobornos a excepción del tren eléctrico.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, detalló ante la comisión Lava Jato que fue a pedido de la constructora que se logró un acuerdo con el Ministerio Público. Ello por disposición, reiteró Cruz, de la sede matriz en Brasil.

“Si, se ha firmado un documento de acuerdo de la colaboración eficaz con el Ministerio Público. La empresa buscó al Ministerio Público para mostrar su intensión de apoyar a la justicia”, refirió ante los cuestionamientos de la comisión parlamentaria.

En ese contexto, el ejecutivo dijo que la empresa ha ofrecido a la autoridad judicial “información amplia e irrestricta”. “No se ha puesto ninguna condición y tampoco se ha negado información”, apuntó el empresario. Cruz se negó a revelar detalles del citado acuerdo con la instancia fiscal.

“La disposición de la empresa para colaborar con el Ministerio Público vino de los actuales representantes de la matriz principal de Odebrecht, en concreto, toda disposición viene de la matriz de la empresa en Brasil”, refirió.

Consultado sobre los proyectos en los que se habría incurrido en actos de corrupción, dijo que no tiene “información clara” de las obras en las que se pagó sobornos a excepción del tren eléctrico.

La abogada de Odebrecht
De otro lado, el representante de la constructora en Perú aclaró que Lourdes Carreño Carcelén es la abogada de la empresa y que no es colaborada eficaz de la constructora.

“Ella es la abogada de la empresa y no es colaboradora eficaz sino que ella entregó información al Ministerio Público en un sobre cerrado proveniente de Brasil”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO