ONU: Perú asumirá un papel crucial frente al cambio climático el próximo año

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, espera que tras la celebración de la Convención sobre el Cambio Climático (COP 20) del próximo año se llegue a un nuevo acuerdo internacional.

(Andina)
(Andina)

Lima, (Andina).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, afirmó hoy que el Perú asumirá el próximo año un papel crucial frente al cambio climático, al albergar en Lima la cumbre de la COP 20, que busca de un nuevo acuerdo climático para el mundo.

Destacó que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, tendrá el rol fundamental de presidir esta Conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y de promover dicho acuerdo.

La COP 20 de Lima, que se realizará del 1 al 12 de diciembre de 2014 en la capital peruana y reunirá a funcionarios y delegaciones extranjeras de 194 países, buscará impulsar un acuerdo climático global y vinculante respecto al cuidado ambiental y el desarrollo.

“El próximo año, Perú asumirá un papel fundamental y crucial (…) Espero que, con el apoyo del Gobierno peruano, del presidente Ollanta Humala, y del ministro del Ambiente, se pueda adoptar un documento legal con respecto al cambio climático”

Ban Ki-moon, quien se encuentra de visita en el Perú con motivo del XV Conferencia General de la ONUDI, inspeccionó hoy un proyecto de reforestación de áreas degradadas, denominado “Cultivo de Tara”, en el distrito limeño de El Agustino.

Este implica la plantación, mediante técnicas tradicionales, de 2,500 árboles de tara en una superficie de casi 18 mil metros cuadrados, en beneficio de más de 35 mil personas, pues ello generará áreas verdes y disminuirá la contaminación y el riesgo de deslizamientos de tierras.

Para ese fin, un centenar de mujeres integrantes de la Central Distrital de Bancos Comunales de los distritos de El Agustino y Santa Anita fueron entrenadas por promotoras ambientales en materia de actividades de forestación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO