Panamá planea adoptar nuevo estándar sobre información tributaria

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció la creación de un comité de expertos de ocho miembros, de los cuales la mitad estará en el exterior, para discutir maneras de hacer más transparentes el sistema financiero panameño.

Juan Carlos Varela. (Foto: Bloomberg)
Juan Carlos Varela. (Foto: Bloomberg)

(Reuters) .-El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo el lunes que su país planea adoptar nuevos estándares internacionales sobre intercambio automático de información impositiva al 2018, de acuerdo a información difundida por la japonesa Nikkei, tras la polémica filtración de documentos de sociedades “offshore”.

Los llamados “Papeles de Panamá” llegaron a manos de un periódico alemán que comenzó a trabajar con un consorcio de otros medios para arrojar luz sobre una serie de esquemas financieros de la élite mundial.

El presidente Varela anunció también la creación de un comité de expertos de ocho miembros, de los cuales la mitad estará en el exterior, para discutir maneras de hacer más transparentes el sistema financiero panameño. Las conclusiones de este trabajo serán anunciadas dentro de seis meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO