Pleno del Congreso debatirá once dictámenes sobre reforma electoral

Entre los cambios se encuentra el prohibir la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes Regionales, así como la de los alcaldes distritales y provinciales.

Tras la reunión del presidente de la República, Ollanta Humala, con representantes de diversas fuerzas políticas para llevar adelante una reforma electoral, el Congreso de la República debatirá 11 dictámenes para lograr este objetivo.

El primer pleno de la segunda legislatura ordinaria 2014-2015 se realizará mañana jueves 5 de marzo y tendrá como tema principal de agenda la reforma electoral.

Los once dictámenes a debatirse se aprobaron en la Comisión de Constitución y plantean cambios en diversos temas de la legislación electoral peruana.

Una de estas modificaciones es el prohibir la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes Regionales, así como la de los alcaldes distritales y provinciales, la cual fue aprobado en primera votación y necesita el voto en una segunda legislatura por se un cambio constitucional.

También se plantea modificar el Reglamento del Congreso de la República creando la figura de la curul vacía por delitos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo, trata de personas y lavado de activos.

Otro cambio es el referido al transfuguismo ya que se busca regular los supuestos en los que un congresista haya renunciado al partido o alianza electoral por el que fue elegido o deje de pertenecer al grupo parlamentario que originalmente conformó.

CONOZCA AQUÍ LOS 11 DICTÁMENES QUE BUSCAN LA REFORMA ELECTORAL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO