Poder Ejecutivo enviará al Congreso proyecto de ley para reducir permisos en proyectos de inversión

Según el mandatario para esta o la próxima semana el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de ley al Parlamento. “Tenemos que revisar la “permisología” sobre todo en los municipios”, señaló.

El presidente Ollanta Humala anunció que esta o la próxima semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la República una iniciativa legislativa para revisar lo que denominó como “permisología”, que es el exceso de trámites para poner en marcha un proyecto de inversión.

“Tenemos que revisar la “permisología”, que es el cuello de botella, sobre todo en los municipios, que hoy interfiere en la inversión privada”, señaló el jefe de Estado en una entrevista a periodistas de Panamericana Televisión y ATV.

En ese contexto, anunció que esta o la próxima semana el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de ley respectivo al Parlamento. El Presidente no indicó cuáles serán las modificaciones.

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) ha pedido al Gobierno que elabore un texto único de normas para la minería , porque existen más de 180 en las dependencias del Estado que dificultan la aprobación de permisos para proyectos mineros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO