PPK: Sistema de AFP colapsará si se retira todo de “un jalón” cuando pensionistas cumplan 65 años

El candidato presidencial refirió que solo se debería permitir el retiro de una parte del fondo, pues de haber un retiro total, colapsaría el sistema. La semana pasada PPK había mostrado su “apoyo total” al proyecto que se debatirá en el Congreso.

Gestion.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mostró en contra del proyecto de ley que se debatirá en el Pleno del Congreso, el cual permitiría que los afiliados a las AFP puedan retirar el 95.5% de sus fondos al momento de jubilarse.

“Si se retira todo de un jalón el día en que uno cumple 65 años, no va a quedar plata. Entonces, es evidente que eso va a hacer que el sistema colapse. Mi política es que todo el mundo tenga una pensión”, señaló hoy PPK en Canal N.

[LEA TAMBIÉN: AFP: Congreso debatirá en diciembre el proyecto para retirar fondos al jubilarse]

Agregó que sí está a favor de retirar una parte de los fondos, pero no está de acuerdo con el retiro total, tal como lo propone el proyecto de ley.

“Naturalmente, si (los afiliados) tienen una enfermedad o quieren comprarse una casa o tienen una urgencia, a mí me parece justo que se pueda retirar una parte de los fondos. Nadie objeta que se retire una parte, el tema es si se retira todo, que es 95%. Yo creo que hay que tener cuidado porque lo que queremos es dar confianza en el sistema de pensiones”, agregó.

Cabe recordar que la semana pasada PPK había señalado que mostraba su “total apoyo” al proyecto de ley, pues actualmente no se recibían pensiones justas en el sistema privado de pensiones siempre que sea trate de fondos de jubilación pequeños y por consiguiente la pensión para el aportante sea ínfima.

[LEA TAMBIÉN: PPK, Apra y Frente Amplio apuntan a quitar poder de mercado a las AFP]

TAGS: AFP, pensiones , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO