PPK frustrado por la demora de los organismos públicos en aprobar proyectos

El jefe de Estado mostró su malestar por la burocracia, que retrasa la aprobación de proyectos vitales como de saneamiento. “Estoy muy frustrado, pero al final creo que prevaleceré con la lentitud de los organismos públicos”, precisó.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su frustración por la demora en los organismos del Estado para aprobar proyectos. En esa línea, mencionó la demora de ProInversión en la aprobación de diez iniciativas privadas para la construcción plantas de tratamiento en Puno.

“Estoy muy frustrado, pero al final creo que prevaleceré con la lentitud de los organismos del Estado en aprobar proyectos, por ejemplo, en el Lago Titicaca tenemos 10 plantas de tratamiento, es una iniciativa privada que se hizo a principios de este gobierno, pero en ProInversión se demoran una eternidad en aprobarlos”, específico el jefe de Estado durante su participación en la segunda jornada de trabajo del “Muni Ejecutivo – Encuentro de Ciudades, por un desarrollo sostenible”.

La aprobación a la que hace alusión el mandatario implica que estas iniciativas privadas sean declararlos de interés nacional a fin de realizar un proceso de selección o una adjudicación directa.

En ese contexto, PPK calificó de insoportable que los desagües sean vertidos a los ríos por lo es “intolerable” la demora.

“Queremos que vayan más rápido porque es intolerable que el desagüe sea vertido al río, aquí están el alcalde Puno y de Juliaca que conoce bien el tema, al igual que el alcalde de Sulllana y tenemos que trabajar en eso”, refirió durante su encuentro con alcaldes y presidentes regionales.

Mercados
En otro momento, sostuvo que se debe promover un cambio en los mercados ya que “nadie se ocupa de ellos”.

“Ninguna autoridad estatal salvo las municipalidades tienen injerencia sobre ellas y tenemos que apoyarlas ya que la mitad de la comida que se compra en el Perú es a través de los mercados por lo que necesitan renovarse”, especificó.

En ese contexto, considero que llegó la hora de concentrarse en su modernización. “Los supermercados comerciales sólo explican 17% de la ventas de comidas, en cambios en los mercados naturales, se venden casi la mitad de los alimentos que los peruanos urbanos consumen, tenemos que modernizarlos”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO