PPK también buscaría cerrar la Sunedu en un eventual gobierno suyo

Durante su participación en el CADE por la Educación, realizado en junio, el candidato señaló que la Sunedu implicaba “una organización más con una lista de reglamentos más”.

Al parecer Alan García no es el único candidato a la presidencia que tiene en la mira a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ya que Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), tendría en mente desaparecer la institución.

En la sétima edición del CADE por la Educación, deslizó la posibilidad de cerrar la Sunedu y derogar la nueva Ley Universitaria, al considerar que no son las vías adecuadas para garantizar una educación universitaria de calidad.

Según la edición del diario La República del 20 de junio del 2015, PPK consideró que el mencionado organismo se constituye en una barrera burocrática.

Por ello que planteó como alternativa que las universidades opten por la certificación ISO 9000, de tal manera que los jóvenes puedan elegir las casas superiores de estudios que cuenten con esta acreditación internacional.

Gestion.pe tuvo acceso al video de la presentación del candidato y a continuación reproducimos lo que dijo en ese momento:

“Lorena Masías es una profesional de primer nivel, que lo va a manejar bien pero ¿cómo va a ser después?, ¿quién va a venir después?, tenemos una organización más, una lista de reglamentos más, ¿eso es lo que queremos? o no sería mejor hacer otra cosa como el ISO 9000 de la educación”, enfatizó.

Agregó que “la Sunedu por ahora anda bien pero quién sabe mañana si andará bien o mal, lo más probable en el Perú es que andará regular”.

“Lo que seguramente va a ocurrir es que va a ser un obstáculo más”, anotó.

En esa oportunidad, otra propuesta de Kuczynski fue la ampliación de sucursales en regiones de lo que consideró las dos mejores universidades técnicas del Estado: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Con respecto a los institutos tecnológicos, Kuczynski no descartó la posibilidad de concesionar estos centros de estudios superiores, como una forma de mejorar la calidad de enseñanza, con participación de la inversión privada.

El economista habló de la posibilidad de que se establezcan alianzas público privadas para que el sector privado tenga participación en los directorios de los institutos tecnológicos superiores.

Al ser preguntado sobre quién sería su ministro de Educación, Pedro Pablo Kuczynski lanzó un guiño al actual titular de esta cartera, Jaime Saavedra Chanduví, con quien dijo haber conversado para que lo acompañe en un gobierno suyo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO