Roy Gates: Fueron remitidos dos escritos a la Fiscalía del nuevo cargo de Heredia en la FAO

El abogado de la ex primera dama dijo que estas fueron remitidas también al Poder Judicial, el día 21 y 22 de noviembre, en la que se informaba que Heredia había sido seleccionada el último 15 de noviembre para un cargo directivo en la FAO.

El abogado de la ex primera dama, Eduardo Roy Gates, afirmó que Nadine Heredia presentó dos escritos ante la Fiscalía y el Poder Judicial, adjuntándose información de su viaje a Ginebra.

Estas se enviaron el 21 y 22 de noviembre, luego que la FAO le remitiera el 15 de noviembre una carta informándole que había sido seleccionada para integrar la FAO.

“El 21 de noviembre, mi patrocionada conversó con usted señor Juez y le manifestó que iba a viajar fuera del país. Usted fue el primero en enterarse de su cargo en la FAO, posteriormente se informó por escrito”, apuntó el letrado.

En esa línea, Roy Gates le preguntó al juez del caso, Richard Concepción Carhuancho cuál es la regla de conducta que no fue cumplida.

“Lo único que se está solicitando una simple variación de las reglas de conducta, para que pueda firmar en el consulado”, refirió durante la audiencia pública en la Sala Penal Nacional que evalúa posibles cambios del estatus judicial de Heredia.

“Estamos solicitando que registre su firme cada 30 dias en el consulado de Ginebra en Suiza”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO