Zavala: “Es importante que una persona con la experiencia de Susana de la Puente represente al Perú”

El presidente del Consejo de Ministros defendió la designación de la banquera y amiga íntima del jefe de Estado como embajadora del Perú en Reino Unido.

Ante las críticas por el nombramiento de la banquera y amiga íntima del jefe de Estado, Susana de la Puente Wiese, como embajada de Perú en el Reino Unido, el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, defendió tal designación alegando que tiene la experiencia necesaria para representar al país.

[LEA TAMBIÉN PPK nombra a Susana de la Puente embajadora del Perú en Reino Unido]

“(Susana de la Puente) Es una profesional, una banquera de inversión con mucho éxito en el Perú y el extranjero y se decidió que en este proceso que esta pasando el Reino Unido, que es el Brexit, (sea) una persona con esa experiencia la que represente al Perú”, refirió escuetamente a su salida del parlamento tras reunirse con Luis Galarreta.

Como se recuerda, el último sábado el Ejecutivo – a través de una Resolución Suprema – la designó como nueva embajadora, extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en reemplazo del embajador Claudio de la Puente Ribeyro.

Susana de la Puente jugó un papel fundamental en las dos campañas presidenciales del jefe de Estado ya que no solo fue aportante sino que organizaba los eventos para contar con fondos dirigidos a la campaña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO