Gestione sus proyectos con diez herramientas de software libre

Emprender un negocio personal o en equipo requiere contar con programas en qué apoyarse, especialmente para manejar cuentas de clientes y gestionar los primeros estados financieros de la empresa.

<b>Gratuito.</b> Programas de gestión empresarial pueden ser cruciales para los pequeños negocios (Foto: Bitelia)
Gratuito. Programas de gestión empresarial pueden ser cruciales para los pequeños negocios (Foto: Bitelia)

Tomado de Bitelia

1. Colabtive: A los fans de Basecamp les gustará esta herramienta, ya que permite importar desde Basecamp e incluye funciones similares como la gestión de diferentes proyectos, los milestones y las listas de tareas. También mide el tiempo dedicado a cada tarea, emite informes y cuenta con varios plugins para extender sus funciones. Solo esta disponible en inglés.

2. Project HQ: Su base de datos es totalmente independiente. Gestiona distintas compañías, miembros y proyectos y cuenta con minestrones y listas de tareas. Es configurable visualmente usando CSS.

3. Gantt PV: Este programa no solo es gratuito, también resulta ser bastante simple. Se basa en diagramas de Gantt para realizar planificaciones de proyectos y seguimiento de tareas. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

4. Clocking IT: Cuenta con diagramas de Gantt interactivos, además de otras utilidades como contador de tiempo, seguimiento e indexación de los cambios e informes de avances. Está disponible en 14 idiomas, entre ellos el español.

5. TeamWork: Una excelente interfaz para una herramienta online que permite hacer un seguimiento de distintos proyectos y equipos de trabajo, con una versión optimizada para acceder desde dispositivos móviles. Tienen licencias gratuitas para organizaciones sin ánimo de lucro y bloggers. Disponible para Mac OS X, Linux y Windows.

6. iceScrum: Cuenta con el mismo interfaz para todos los roles. Incluye registros de historias de usuario (backlogs), de asuntos, de problemas y pruebas, chat en línea, timeline e indicadores de producto.

7. Achievo: Disponible en 20 idiomas, además de la utilidad de gestión de proyecto, que divide según el tiempo de su ejecución. También incluye calendarios, estadísticas, plantillas y notas. No hay tarifas de licencia o limitaciones para su uso.

8. dotProject.net: Otra herramienta basada en la web, dotProject lleva un tiempo y no hay ninguna empresa detrás de ella, pues está sostenida por los voluntarios y usuarios. Permite la gestión para múltiples clientes con herramientas para gestión de tareas, agendas y comunicaciones.

9. GanttProject: Un programa de escritorio multiplataforma que corre sobre Windows, Mac OS X y Linux, totalmente gratuito. Incluye diagramas de Gantt, asignación de las personas que trabajarán en el proyecto, y permite exportar los diagramas como imágenes, mientras genera informes en PDF y HTML. Permite interoperar con Microsofot Project, importando y exportándolos a sus formatos.

10. TaskJuggler: Es un gestor de proyectos realmente potente y superior a otros que usan herramientas para editar diagramas de Gantt. Cubre todos los aspectos de desarrollo de un proyecto, desde la primera idea hasta su fin. Ayuda a medir su campo de alcance, asignación de recursos, esquema de costos y ganancias, riesgo y gestión de las comunicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO