BlackBerry avanza en carrera de vehículos autónomos tras alianza con Delphi

La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a grandes automotrices, colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos.

Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel y su unidad Mobileye.
Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel y su unidad Mobileye.

(Bloomberg).- BlackBerry Ltd. está uniendo fuerzas con Delphi Automotive Plc para proporcionar el sistema operativo que funcionará en la tecnología de conducción autónoma de bajo costo que el proveedor de autopartes comenzará a ofrecer en el 2019.

La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a las grandes automotrices como Ford Motor Co., colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos, dijeron el miércoles las dos compañías.

Delphi está desarrollando un sistema asequible de conducción autónoma con Intel Corp. y su unidad Mobileye que comenzará a vender a los fabricantes de automóviles en dos años.

“No hay seguridad sin seguridad”, dijo en un comunicado John Wall, vicepresidente senior de BlackBerry QNX. “Con los ataques cibernéticos y las amenazas a los vehículos conectados al alza, es imperativo que los fabricantes de automóviles tengan software fiable y con certificación de seguridad”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO