Las Chromebooks se abren terreno en los colegios

Diseñada específicamente para alumnos, la nueva Chromebook de Google se presenta como principal competencia del iPad, herramienta que era la más utilizada por los colegios para complementar la educación de los alumnos.

Foto: Xataka.com
Foto: Xataka.com

Los sistemas educativos se encuentran en una fase de constantes cambios para ajustarse a las necesidades de las nuevas generaciones de la era del internet. Los estudiantes cuentan con nuevas herramientas y dispositivos digitales que los líderes de la tecnología diseñan específicamente para abrirse paso en el sector de la educación.

Según el portal Xataka.com, el iPad estaba ganando terreno en el mercado estadounidense como principal herramienta que los colegios adquirían para innovar en sus sistemas de educación. Sin embargo, Apple no es el único gigante interesado en posicionarse en los colegios, Google también acaba de entrar con una nueva Chromebook, diseñada específicamente para estudiantes.

Construida por CTL, la nueva chromebook de Google cuenta con características que la hacen más resistente y cómoda para el uso diario. Así, tiene un asa para transportarlo de manera simple, una cobertura de plástico absorvente alrededor del equipo y un teclado resistente al derrame de líquidos.

Por otro lado, la batería tiene una vida de uso de ocho horas, cuenta con 4GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna en formato SSD, además de una cámara de 1 megapixel que puede rotar.

Con este nuevo producto, Google se presenta como una seria amenaza para Apple, ya que su nueva chromebook responde a las necesidades específicas de los estudiantes, como una pantalla más grande que el iPad y herramientas que los alumnos seguirán usando años después. Una propuesta más que interesante para las aulas del futuro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO