¿Cuál es el mayor problema de los vehículos autónomos?

Los riesgos de los vehículos autónomos cobraron relevancia después de varios accidentes relacionados con la función de piloto automático de los vehículos de Tesla Motors.

(Bloomberg).- La seguridad cibernética es la mayor preocupación para las empresas que evalúan riesgos en la naciente industria de vehículos autónomos, de acuerdo con una encuesta realizada por Munich Re.

La segunda mayor reaseguradora del mundo encontró que 55% de los gestores de riesgos corporativos encuestados mencionaron a la ciberseguridad como su principal preocupación sobre los automóviles que no requieren conductor.

[ LEA TAMBIÉN: Conozca las 19 compañías que quieren lanzar vehículos autónomos para el 2020 ]

Los riegos de seguridad cibernética incluyen la posibilidad de que los sistemas de datos de los automóviles automatizados sean hackeados, así como fallas en la infraestructura de carreteras inteligentes, dijo Munich Re en un correo electrónico.

“La seguridad cibernética es un nuevo riesgo en cuanto a los automóviles”, dijo Mike Scrudato, responsable de operaciones de movilidad de Munich Re en una entrevista telefónica. “Uno de los factores que podrían aumentar las primas es la exposición cibernética, porque actualmente no hay productos cibernéticos reales que se compren en relación con los automóviles”.

via GIPHY

Autos sin conductor.
La cuestión de cómo asignar la responsabilidad cuando vehículos autónomos y no autónomos compartan las carreteras fue la principal preocupación de 27% de los encuestados. Los riesgos de los vehículos autónomos cobraron relevancia después de varios accidentes relacionados con la función de piloto automático de los vehículos de Tesla Motors Inc., incluyendo el primer accidente fatal cuando un Modelo S chocó contra un tráiler de 18 ruedas en una intersección de una carretera de Florida. La seguridad fue la principal preocupación del seis por ciento de los gestores de riesgos encuestados.


La mayoría de las empresas aún no están preparadas para el despliegue de vehículos autónomos, lo que refleja escepticismo de que llegarán a las carreteras estadounidenses en los próximos cinco años. Cerca del 64% no se ha preparado para la llegada de vehículos autónomos al mercado, de acuerdo con la encuesta realizada por Munich Re entre más de 100 gestores de riesgos corporativos en todas las industrias en una conferencia de riesgos y seguros en San Diego, en abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO