Facebook y las otras trece plataformas sociales de mayor éxito en el mundo

Estos gigantes de las redes y la mensajería instantánea han sabido posicionarse en el mercado, con un amplio número de usuarios que crece año a año. Entérate de su alcance global, en esta lista de datos brindados por el prestigioso diario Expansión de España.

Conoce a las redes sociales y servicios de mensajería instantánea más populares del mundo.(Fuente: Wikipedia Creative Commons)
Conoce a las redes sociales y servicios de mensajería instantánea más populares del mundo.(Fuente: Wikipedia Creative Commons)

1. Facebook:
Fundada en 2004, la empresa de Mark Zuckerberg es la mayor red social del mundo, con alrededor de 1350 millones de usuarios, y un calor bursátil de más de 217 mil millones de dólares.

2. Whatsapp:
Adquirida por Facebook en 2014, a un precio que superó los 21 mil millones de dólares, es el mayor servicio de mensajería del planeta, con 700 millones de usuarios.

3. Tencent QQ:
Popularmente conocida como ‘QQ’, esta red social de la empresa Tencent es la número uno en los países asiáticos, con un aproximado de 629 millones de usuarios.

4. Google Plus:
Pese a que no ha logrado obtener una popular si quiera cercana a la de Facebook, su competidor más directo, cuenta con unos 540 millones de usuarios en el mundo.

5. Facebook Messenger:
El servicio de mensajería de Facebook es el segundo más usado del mundo, después de Whatsapp, con 500 millones de usuarios. Tiene a su mayor mercado en los Estados Unidos.

6. WeChat:
Se trata del mayor servicio de mensajería instantánea de China, con un aproximado de 468 millones de usuarios. Al igual que la red social ‘QQ’, pertenece a la empresa Tencent.

7. LinkedIn:
Red social utilizada para fines presionales, que salió a la Bolsa en mayo de 2011. Cuenta con una capitalización de más 28 millones de dólares y 332 millones de usuarios.

8. Instagram:
Adquirida por Facebook en abril de 2012, a un precio de mil millones de dólares, esta red social de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios a nivel global.

9. Twitter:
Esta conocida red de ‘microblogging’, de un valor aproximado de 25 mil 500 millones de dólares, cuenta con unos 284 millones de usuarios entre sus filas.

10. Tumblr:
La empresa Yahoo adquirió esta red de ‘microblogging’ por poco más de mil millones de dólares, en mayo de 2013. A la fecha, ostenta a 230 millones de usuarios.

11. Line:
Este servicio de mensajería instantánea es el número uno en países como Japón en Indonesia. Cuenta con un aproximado de 170 millones de usuarios.

12. Sina Welbo:
Se trata de una red de ‘microblogging’, de gran popularidad en China, que es muy similar a Twitter. En la actualidad, cuenta con unos 157 millones de usuarios.

13. Viber:
Siendo el quinto mejor servicio de mensajería instantánea en el mundo, se destaca por su plataforma para realizar llamadas. Tiene a unos 105 millones de usuarios a nivel global.

14. Snapchat:
En 2013, sus fundadores rechazaron una oferta de compra por parte de Facebook, de unos 3 mil millones de dólares. Hoy cuenta con un aproximado de 100 millones de usuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO