Junto con algunos modelos Mac y Xserve, el primer smartphone de Apple se sumará a la lista de productos “obsoletos” de la manzana a partir del próximo 11 de junio.
Aunque el modelo original de iPhone fue lanzado al mercado en el 2007, para la firma, los dispositivos obsoletos son aquellos “que dejaron de fabricarse hace más de siete años”.
De acuerdo a un documento interno de la compañía, recogido por la web 9to5mac, “Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para dichos equipos sin excepciones. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos”.
Así también, el iMac de 20 y 24 pulgadas, el AirPort Express Base Station, el Mac Pro, y los Mac Book de 13 pulgadas y Mac Book Pro de 15 y 17 pulgadas, así como los modelos Xserve de 2006 y Xserve RAID de 2004 serán clasificados como “obsoletos”.
Por su parte, los iMac G5 de 17 y 20 pulgadas, el Mac Mini de 2005, y los PowerBook G4 de 15 y 17 pulgadas integrarán la lista de productos vintage, o sea, “aquellos que dejaron de fabricarse hace más de cinco años y menos de siete”.