Jefe de Android: Google no lanzará nuevos productos en I/O 2013

Para la esperada conferencia, no está prevista la presentación de novedades en hardware o software. A pesar de ello, Google podría hacer alarde de su plataforma de juegos para Android, Game Center.

(HTC Spain)
(HTC Spain)

La conferencia Google I/O 2013 iniciará este miércoles 15 en San Francisco (Estados Unidos). Pese a la expectativa creciente sobre el evento, el gigante de Mountain View no presentará nuevos productos ni la actualización de su popular sistema operativo, Android.

Al menos, así lo ha afirmado el nuevo jefe de Android, Sundar Pichai, en una entrevista concedida a la revista Wired. Aunque -en la conferencia de 2012- Google presentó la nueva versión de Android Jelly Bean y su tablet Nexus 7 ante los desarrolladores, este año “va a ser diferente”.

El sucesor de Andy Rubin ha descartado novedades en cuanto a hardware o software. “No es un momento en el que tengamos nuevos lanzamientos de productos o un nuevo sistema operativo. Tanto en Android y Chrome, vamos a centrar esta I/O en toda la clase de cosas que estamos haciendo para los desarrolladores, para que puedan escribir cosas mejores”, aseveró.

Y añadió: “Vamos a mostrar cómo los servicios de Google están haciendo cosas increíbles en estas dos plataformas”.

A pesar de las afirmaciones de Pichai, durante la mencionada conferencia, Google podría hacer alarde de su plataforma de juegos para Android, Game Center denominado Play Games. Se especula que el servicio incluirá la opción multijugador en tiempo real, conversaciones durante la partida e invitaciones para asumir retos de contactos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO