Pacifica, la aplicación que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

La aplicación se encarga de monitorear las emociones, recomienda técnicas de relajación y respiración para lograr controlar los niveles de estrés de los usuarios.

Aunque es difícil imaginarse a la totalidad de los argentinos que se analizan decirle adiós al diván, hay desarrollos que quieren brindar la reflexión que provocan un psicólogo o un instructor de yoga, pero desde el celular.

Como Pacifica, la app que permite manejar el estrés y la ansiedad a partir del monitoreo del ánimo, las emociones y los pensamientos de sus usuarios“un día a la vez”.

Según afirma el portal web de Infotechnology, entre sus funciones, la aplicación incluye la posibilidad de calificar el estado de ánimo y los sentimientos de cada uno, además de agregar notas sobre sus desencadenantes y revisar el desarrollo de las emociones propias desde el historial.

A su vez, la app permite grabar los pensamientos que surgen en momentos difíciles para volver a ellos más tarde y contabilizar cuántos fueran negativos y cuántos positivos. Pacifica también ofrece ejercicios de relajación y respiración para disminuir la tensión, y promueve la realización de tareas que generan ansiedad a través de su función “Experimentos diarios”. Para conocer cuáles son las actividades que provocan estrés cuenta con un monitor de hábitos diarios, que mide desde las tazas de cafeína consumidas por día a las horas de sueño y el tiempo al aire libre. Si bien se puede descargar y usar gratis desde las tiendas de iOS y Android, el uso ilimitado de sus funciones requiere de una suscripción mensual o anual.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO