Renault eliminará los motores diésel de sus autos en Europa

Estimaron así después de que la automotriz francesa revisó los costos de calidad tras el escándalo de Volkswagen.

Foto: Reuters
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(París: Reuters).- Renault prevé que los motores diésel desaparezcan de la mayoría de sus automóviles europeos, dijeron a Reuters fuentes de la compañía, después de que la automotriz francesa revisó los costos para cumplir con estándares más estrictos en materia de emisiones tras el escándalo de Volkswagen.

Esta sobria evaluación fue presentada en una reunión interna antes de las vacaciones del verano boreal y muestra que las repercusiones del escándalo de Volskwagen están obligando a las principales automotrices europeas a revisar los planes estratégicos que determinarán su futuro en los próximos años.

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Hace un año, Volkswagen admitió que mediante el uso de programas computacionales manipuló pruebas de emisiones en motores diésel de algunos de sus modelos en Estados Unidos.

Renault y su rival doméstico Peugeot, ambos con grandes inversiones en tecnología diésel, defendieron en un principio su viabilidad futura tras el estallido del escándalo de Volkswagen.

Sin embargo, en la reunión de julio, el director general de competitividad de Renault, Thierry Bollore, dijo que las perspectivas para invertir en diésel se habían empañado significativamente, según dos personas que estuvieron presentes.

“(Bollore) dijo que ahora la pregunta es si el diésel sobrevivirá y que no habría expresado estas dudas a principios de este mismo año”, comentó una de las fuentes.

“Unos estándares y métodos de pruebas más estrictos aumentarán los costos tecnológicos hasta el punto en que el diésel será expulsado del mercado”, dijo en el diesel es forzado a salir del mercado”, dijo la fuente resumiendo los comentarios de Bollore.

Un portavoz de Renault declinó a formular comentarios.

“Todo el mundo está retrocediendo en el diesel porque después de 2017-18 se volverá más y más caro”, dijo Pavan Potluri, un analista de la cadena cinemática de la consultora IHS Automotive. (Reporte adicional de Edward Taylor en Fráncfort.

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