La empresa Transcarga, promovida por Wayra Perú de Telefónica, lanzó su plataforma digital con la que brinda un servicio que permite a los generadores de carga y a los transportistas optimizar sus procesos logísticos, de modo que todas estas empresas tengan la oportunidad de realizar negociaciones en tiempo real y ser atendidas.
El concepto de “Bolsa de Carga” se inició en Europa, bajo la idea de poder conectar a la oferta y a la demanda del servicio de transporte de carga a través de un sistema que suministre información sobre embarques, lo cual permitiría a un vehículo un retorno con carga segura a bordo.
En el sector de transporte de carga pesada existe el problema de los “viajes de retorno vacíos” y del “falso flete”. Cerca del 60% de los viajes de retorno que se generan día a día en las unidades de transporte de carga están vacíos.
Esto generalmente se debe a que las empresas de transporte y los generadores de carga (personas, industrias y empresas de consumo masivo) no logran encontrar el servicio adecuado cuando más lo requieren.
Ante esta necesidad, Transcarga brinda una solución que busca mantener un ritmo constante en las operaciones logísticas.
A través de una plataforma web, transportistas y generadores de carga podrán publicar información sobre sus unidades de transporte disponibles o sobre su carga, recibir pedidos en tiempo real de acuerdo a su perfil a través de correo electrónico y mensajes de texto, logrando conseguir la carga o el transporte requerido en cualquier lugar y en el momento oportuno.
Transcarga cuenta con más de 150 unidades de transporte registradas y tiene proyectado crecer en un 20% mensual en el número de transacciones realizadas.