El 21% de limeños usa su smartphone más de seis horas al día

Jóvenes pueden conectarse más de 9 horas por entretenimiento. Se espera mayor generación de contenido en NSE C/D. Crece uso de smartphones entre los 46 y 55 años.

Un estudio de CCR sobre el consumo en Lima de dispositivos y servicios de telecomunicaciones reveló que la mayoría de usuarios está expuesta durante el día a dos o tres tipos de pantallas, principalmente smartphones, computadoras y televisión.

Así, alrededor del 70% de limeños usa su teléfono de una a seis horas al día. Sin embargo, el porcentaje de usuarios intensivos (entre seis y más de nueve horas) va en aumento y llega a 21%, principalmente jóvenes de los NSE A/B para entretenimiento y comunicación.

En el caso de smartphones, los usuarios de 18 a 24 años son los que pasan más tiempo conectados (en el rango de 6 a más de 9 horas). Aunque se ha visto un crecimiento en el uso de teléfonos entre personas de 46 a 55 años, que se conectan de 3 a 6 horas.

“El consumo de tabletas viene cayendo desde hace uno o dos años y, en lugar de cambiar de versión, los usuarios prefieren un smartphone que se renueva y baja de precios”, dijo José Oropeza, gerente de Estudios Especiales de CCR.

Expectativas
De acuerdo a la presentación, gracias a la mayor penetración de smartphones, lo que va a haber en el 2017 es una mayor migración de usuarios de equipos básicos a teléfonos con más atributos. Asimismo, de usuarios con teléfonos sin Internet a un primer smartphone.

Esta expansión va de la mano con la mayor oferta de los operadores móviles, basada en tarifas bajas y con el foco en redes sociales gratuitas para maximizar el uso del Internet.

“Ello va a impactar en la demanda de pantallas de 4 a 5 pulgadas, mientras se desarrollan nuevos productos”, comentó Oropeza.

¿Cómo evolucionarán los usuarios? Para el especialista, hay que considerar a los NSE C y D, que están teniendo más protagonismo. “Los jóvenes que acceden a smartphones empezarán a generar sus propios contenidos, con transmisiones en vivo y más videos, demandando mayores pantallas. Tienen los dispositivos y ahora tendrán más megas por las promociones”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO