Los 50 mejores de América Latina: tres restaurantes dentro del 'Top 5' son peruanos

El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, alza el título por tercer año consecutivo. Son nueve los establecimientos peruanos los que figuran en la lista. Recórralos en nuestro mapa interactivo.

La cita fue en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de México.
La cita fue en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de México.

Desde hace tres años la prestigiosa revista británica Restaurant reconoce a los 50 mejores restaurantes de América Latina. Y en la presente edición el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, se mantiene a la cabeza de la selectiva lista.



“Sabemos que nos falta muchísimo (…) creo que esto nos va a llevar muy lejos, somos hoy en día protagonistas en el mundo y vamos a hacer más”, dijo Martínez durante la gala.

Tres establecimientos peruanos figuran dentro del Top 5 lo cual demostraría el buen momento que atraviesa la cocina peruana a nivel global. Así a Central le siguen los pasos Astrid&Gastón y Maido, el cual salió de la séptima posición que ocupaba el año anterior para cerrar el podio.

[Gastón Acurio: Abriremos nuestra primera pollería y una hamburguesería popular]

Vale anotar también la inclusión de nuevos locales, entre los que destaca Osso Carnicería y Salumeria, a cargo del carnicero Renzo Garibaldi, quien ostenta la ubicación número 34.

[Renzo Garibaldi, el carnicero que estuvo dispuesto a pagar por practicar]

Son un total de nueve establecimientos peruanos los que aparecen en los 50 Best Latinoamérica. No obstante, Argentina y México lograron colocar más recintos dentro del ránking, con diez cada uno.

Durante la premiación que tuvo lugar en México también se distinguió al restaurante Osaka (Chile), del chef peruano Ciro Watanabe. Entretanto, Astrid Gutsche ganó el galardón a Mejor Chef de Repostería.

Asimismo, es posible anotar que los 10 líderes del año anterior se mantienen en la actualidad aunque con ligeras variaciones con respecto al peldaño que ubican. Así, dentro del Top 10 destacan tres restaurantes peruanos, tres mexicanos, dos brasileros, uno chileno y uno argentino.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS



HAGA UN RECORRIDO POR LOS MEJORES RESTAURANTES PERUANOS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO