El 59% de adultos jóvenes de Lima gasta en salir a comer los fines de semana

La mayor oferta de cadenas locales y formatos extranjeros de restaurantes en la capital ha propiciado que ahora la mayoría de adultos jóvenes (21 a 35 años) de la capital gaste los fines de semana en salir a comer, según un estudio de Ipsos Perú.

El 59% de los adultos jóvenes de Lima gasta en comer fuera de casa, mientras que el 28%, 25% y 13% lo hace para ir al cine, salir a bailar y tomar tragos, respectivamente, entre otros.

“Cada persona suele gastar S/. 50 un fin de semana, puede ser con la familia o amigos, aunque también puede ser solo”, comentó el gerente de Cuentas de dicha compañía, Javier Álvarez.

Además, refirió que esa práctica es aún más usual en el nivel socioeconómico B (67%) y en el rango de 26 a 30 años (61%).

Y si bien acudir a restaurantes también es la actividad (50%) que se realiza con más frecuencia, cuando se trata de pasatiempos en general aparecen otras actividades como ver películas en casa (29%) e ir al parque (24%), por encima de ir al cine (18%).

El estudio también indica que el 34% de adultos jóvenes de la capital asume los gastos de salir con su pareja el fin de semana, mientras que el 16% comparte los costos. Por género, solo el 1% de los varones afirma que su pareja asume los gastos.

Cifras y Datos
Viajes. El 30% de los jóvenes adultos limeños prefiere el campo y 24% la playa.
Vehículo. El 8% tiene automóvil y es de uso personal.
Alimentos. Pollo a la brasa y pizzas son lo más pedido por delivery.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO