Andy Stalman sobre branding: “Siempre que vas a un lugar, aprendes algo de la gente”

Las marcas que logran conectar su identidad con las emociones humanas tienen más oportunidades de lograr objetivos que las que solo le hablan a la razón, explicó el experto. Y esto tiene que ver con la cultura de la gente.

Gestion.pe

“El branding emocional tiene que ver con aquellas marcas que puedan conectar emocionalmente con sus audiencias. Tiene que ver que con no solo lanzar un mensaje racional, sino uno que tenga que ver las emociones humanas”.

Socio de Cato Partners y experto en branding de España y la región, Andy Stalman explica así un concepto que ha cambiado la gestión de la identidad de las marcas hace ya varios años.

“Lo más interesante a nivel internacional es que cada día estás aprendiendo algo nuevo. Aunque a nivel de branding tenemos una metodología de trabajo que ha sido contrastada en los últimos 43 años en más de 100 países, siempre que vas a un lugar, tienes algo que aprender de la gente, de su cultura, de su historia”, apuntó.

“La experiencia no se puede contar, se tiene que sentir. Podemos teorizar mucho pero no te puedo explicar que el Perú clasifique al Mundial haciendo un gol en el minuto 90 en el último partido […] El peruano ha encontrado más de un motivo de estar orgulloso de ser peruano. Eso es algo que se conecta con las emociones más profundas”, detalló.

Stalman será uno de lo ponentes de el Seminario Internacional Branding Emocional 4, organizado por ISIL, que será hoy en el Colegio Médico de Miraflores. Junto a él, estarán Rodrigo Figueroa (Chief Content Officer en FIRE), Fernando Anzures (Speaker y socio director de la revista Marketing News) y Robby Ralston (CEO en Robby Ralston Consultoría Creativa).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO