Buenas noticias para los peruanos. El restaurante del chef Gastón Acurio, Astrid & Gastón, se ocupó en el puesto 14 de la prestigiosa lista de San Pellegrino, que elige a los mejores del mundo.
Así, este puesto se convierte en el mejor reconocimiento que obtiene un restaurante peruano en uno de los eventos más importantes de la gastronomía mundial.
De esta manera, Astrid & Gastón viene en ascenso en la lista, desde que en el 2011 fue elegido en el puesto 42, y un año después escaló al puesto 35. La lista de San Pellegrino del 2012 lo colocó como el segundo mejor restaurante de Sudamérica, detrás del brasileño D.O.M. de Alex Atala.
Asimismo, y en línea con el mayor prestigio y popularidad que se le otorga a la cocina nacional, la lista The World’s 50 Best Restaurants incluyó por primera vez al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, ocupando el puesto 50.
Por su parte, Malabar, del chef Pedro Miguel Schiaffino, ocupó el puesto 76 en el reconocimiento que también se le hace a los siguientes 50 mejores restaurantes.