Cinco aplicaciones para que la cocina no sea un problema

¿Sin tiempo, ni conocimientos culinarios? Pues hay un nuevo negocio que le apuesta a ayudarle a mejorar su alimentación, sin gran esfuerzo, ni mucha inversión.

Empresas como Get Mi Pulpa, Cusinando, BonApettit, Loffel y Yochef le están apuntando al cuidado de su dieta a través del diseño de recetas saludables, compuestas principalmente por frutas, verduras y carnes, para mejorar su alimentación.

“La gente hoy en día ya no se conforma solo con la receta familiar, sino que está tratando de empaparse un poco más en la parte gastronómica, ver otras recetas y probar nuevos sabores”, señaló Darío Caicedo, cofundador de BonApettit, quien agregó que “la gente prefiere, en vez de estar pagando en un restaurante precios más caros, cocinar en la casa”. La app lleva a su puerta todos los ingredientes con las porciones exactas y la receta detallada para no tener ningún problema.

Aunque este es un negocio que apenas está comenzando en el país, las expectativas de crecimiento son muy altas, dijo Caicedo, pues con menos de un año de funcionamiento de BonApettit, atiende constantemente a cerca de 150 personas en Bogotá.

Por otra parte, Javier Ríos, cofundador de Cusinando, otra plataforma que crea recetas y le lleva los ingredientes, indicó que “el comercio electrónico ha crecido bastante en los últimos años y los colombianos cada vez más están usando las nuevas tecnologías para realizar sus compras. Nosotros ofrecemos un servicio práctico y seguro, el cuál ha sido muy bien recibido no solo en Bogotá, si no en ciudades como Barranquilla, Cali y Armenia”.

Cada semana, estas plataformas planean minuciosamente unas recetas sanas, bajas en azúcar y grasas para que sus clientes puedan tener un menú saludable y de esta manera, retomar o aprender los artes culinarios.

“Lo que hacemos es pensar todas las semanas en qué receta preparamos y se la mandamos a domicilio. Todo va porcionado para 2 o 4 personas, para que nada se pierda”, comentó Gabriel Sarmiento, cofundador de GetMiPulpa, enfocada en recetas solo para hacer smoothies.

Hábitos alimenticios
Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin), los colombianos consumen principalmente arroz, papa y yuca. Una buena alimentación debería incluir vegetales y frutas.

“El cuidado de la salud y el cuerpo está comenzando a ser una prioridad cada vez en más colombianos, quienes están cambiando sus hábitos de ejercicio y nutrición, para mejorar su calidad de vida. En Cusinando incentivamos la cocina en casa lo cuál será mucho más saludable que comer por fuera”, sostuvo Ríos.

En promedio, una receta con sus ingredientes para dos personas puede costar entre $25.000 y $50.000, mientras que para cuatro, puede llegar hasta los $100.000, dependiendo de los insumos. Sin embargo, según Darío Caicedo, es un valor inferior al que se paga en un restaurante, aunque señaló que “nuestra competencia no son los restaurantes, sino las salidas a los restaurantes”.

GetMiPulpa (disponible en versión para escritorio)
GetMiPulpa ofrece una gran variedad de ingredientes saludables para preparar batidos en casa. En una caja llegan ingredientes para cinco recetas y se puede contratar semanalmente.

Cusinando (disponible en versión para escritorio y Android)
Tienen una gran variedad de recetas que se pueden ver desde su página web o aplicación. Al escogerla, llegará a su casa una caja con los ingredientes frescos y las instrucciones de cocción.

Bonapettit (disponible en versión para escritorio)
Cada semana esta aplicación crea recetas de platos tradicionales de diferentes partes del mundo como Italia, Turquía, Japón e incluso puede hacer varias clases de sushi.

Loffel.co (disponible en versión para escritorio)
Es una plataforma que funciona a través de internet distribuyendo recetas y productos saludables de manera porcionada para que sus clientes los cocinen.

Yochef (disponible en versión para escritorio)
Yochef funciona de una manera similar, ofreciendo recetas para que sus clientes elijan las que más les gustan y luego ellos envían los ingredientes para hacerlas en casa.

La Republica – Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO