Cinco de cada 10 limeños ya realizan algún tipo de actividad deportiva

Hombres menores de 45 años son los que más practican estas actividades. Dos de cada cinco de los que hacen deportes van al gimnasio.

La cadena de gimnasios Gold’s Gym es una de las más recordadas por los limeños que realizan o no deporte.
La cadena de gimnasios Gold’s Gym es una de las más recordadas por los limeños que realizan o no deporte.

En línea con el objetivo de mantenerse saludables, de relajarse, o de simplemente verse bien, cada vez más limeños tienden a realizar actividades deportivas, según estudio realizado por CCR.

Así, cinco de cada 10 limeños ya realizan alguna actividad deportiva, y son los hombres menores de 45 años quienes más suelen practicarlas, señaló el gerente de consumer y de nuevos negocios de CCR, José Oropeza.

Pero, ¿qué tipo de actividades deportivas realizan los limeños?
Lo que principalmente practican es el fútbol , salir a correr e ir al gimnasio, etc.

“ El fútbol es el deporte más popular entre los limeños; y la práctica de salir a correr ha ido creciendo en los últimos años, a lo que ha contribuido la realización de las maratones por parte de las empresas privadas que las realizan con el fin de apoyar diversas causas benéficas”, dijo.
Agregó que dos de cada cinco limeños que realizan actividades deportivas van a los gimnasios.

Sin embargo, de acuerdo a lo referido en el estudio, los limeños no son muy constantes en sus actividades deportivas, ya que la mayoría de los que juegan fútbol solo lo hacen una vez por semana, los que salen a correr lo hacen tres veces por semana y los que van al gimnasio acuden dos veces por semana.

La cadena de gimnasios Gold’s Gym es una de las más recordadas por los limeños que realizan o no deporte.

Con respecto al consumo de productos vitamínicos y para aumentar la masa muscular, son principalmente los hombres los que los adquieren, mientras las mujeres prefieren consumir productos para quemar la grasa corporal.

Recomendaciones
El ejecutivo de CCR destacó que la tendencia de los limeños a realizar más actividades deportivas presenta mayores oportunidades a las empresas que participan de dicho mercado, en cuanto al desarrollo de nuevos negocios o nichos.

Asimismo, mencionó que estas deben buscar el crecimiento de la práctica deportiva, haciéndole frente a los frenos que tienen los limeños para no realizar deportes, como la falta de tiempo.

Las claves
1 Cadenas. El 30% de los limeños que acuden a los gimnasios prefieren ir a cadenas reconocidas.

2 Productos. Los limeños entre los 46 y los 65 años son los que más consumen productos vitamínicos, como una actividad complementaria al deporte.

3 Frecuencia. Los que realizan natación en Lima suelen hacerlo con una frecuencia de una vez por semana; y los que realizan caminatas las hacen dos veces por semana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO