Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Las exportaciones chinas se desploman en tanto Hillary Clinton anunció que será candidata a la presidencia de EE.UU. Aquí los temas de conversación que dominarán la jornada de hoy.

Hillary Clinton. (Foto: Bloomberg)
Hillary Clinton. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg Business).- Datos comerciales poco alentadores en China, una disputa por el poder en Volkswagen y la noticia menos sorprendente en la política estadounidense. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Las exportaciones chinas se desploman.
Las exportaciones de ese país en marzo tuvieron su máxima caída en más de un año, bajando 14.6% respecto de un año antes. La información sobre importaciones no fue mucho mejor, cayendo 12.3% y sumando preocupaciones sobre una ralentización en la segunda economía más grande del mundo. El crecimiento económico del último trimestre está a punto de entrar en su nivel más débil desde que empezó la recesión global.

Citigroup anticipa que el mineral de hierro caerá a US$ 30.
La demanda china de mineral de hierro es vacilante y el suministro de empresas como BHP Billiton y Rio Tinto sigue siendo creciente. El precio de la tonelada métrica de mineral de hierro cayó debajo de los US$ 50 este mes, y Citigroup prevé que caerá aún más.

Disputa de poder en Volkswagen.
¿Quién conduce la automotriz más grande de Europa? El presidente de la empresa, Ferdinand Piech, criticó abiertamente al máximo responsable ejecutivo, Martin Winterkorn. Pero Winterkorn parece tener el apoyo suficiente en una junta directiva dividida. Piech es quien aparentemente queda cada vez más aislado.

Modi de gira.
No será una sorpresa para usted que Alemania sea el principal socio comercial de India en la Unión Europea. Por esa razón, el primer ministro indio, Narendra Modi, viajó a la feria industrial de Hannover para tratar de atraer nuevos negocios alemanes.

Está adentro.
Finalmente, Hillary Clinton anunció que será candidata a la Presidencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO