¿Cómo disfrutar de Fiestas Patrias sin que tus derechos como consumidor sean recortados?

Si planes viajar en este feriado largo, sigue estas recomendaciones de Indecopi y asegúrate que las empresas de transporte respeten tus derechos como consumidor.

Si vas a viajar durante el feriado lardo de Fiestas Patrias y hacer uso del transporte público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) te recuerda algunas cláusulas del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Así, la entidad señala que si contratas servicios de transporte nacional –aéreo, terrestre o fluvial- tienes derecho a endosar o transferir tus pasajes a terceras personas. Solo debes avisar a la empresa 24 horas antes. Y si no puedes viajar en la fecha pactada tienes derecho a postergar el viaje.

Asimismo, el retraso o postergación debe realizarse por lo menos 24 horas antes del viaje y deberás pagar únicamente el monto por la emisión del nuevo boleto. En el caso de postergación de pasaje, deberás pagar adicionalmente la diferencia de precios entre el pasaje adquirido y el pasaje con la nueva fecha. El cobro de penalidades no está permitido.

Si tienes inconvenientes con empresas de transporte, puedes llamar al 224-7777 (Lima) o al 0-800-4-4040 (gratis desde provincias). Además, en las plataformas MAC (Mejor Atención al Ciudadano), ubicadas en los centros comerciales Plaza Norte y Mall Aventura Plaza, se atenderá el feriado del 29 de julio, en el horario de 10:00 h a 14:00 h.

La oficina ubicada en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá las 48 horas de los feriados de fiestas patrias mediante su servicio telefónico 517-1835 y 517-1845.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO