Compras navideñas online arrancan con fuerza en Estados Unidos

Los estadounidenses gastaron más de 10,000 millones de dólares en internet en los primeros dieciocho días de noviembre, según comScore.

<strong>Tendencia.</strong> Los estadounidenses gastarían más este año en Navidad respecto al 2011. (Reuters)
Tendencia. Los estadounidenses gastarían más este año en Navidad respecto al 2011. (Reuters)

San Francisco (Reuters).- La temporada de compras de Navidad por internet se inició anticipadamente y con fuerza este año en Estados Unidos, apuntalada por una creciente confianza del consumidor y promociones de las tiendas poco antes de sus días de intensa actividad, dijo comScore Inc.

Entre el 1 y el 18 de noviembre, se gastaron 10,100 millones de dólares en internet, un 16% más que en relación a los mismo días del año pasado, reportó comScore.

El 8 de noviembre fue el día de mayor gasto online de la temporada hasta el momento, al alcanzar 829 millones de dólares, agregó. “Los recientes máximos de cinco años en la confianza al consumidor y promociones de minoristas parecen impulsar las ventas para la etapa inicial de la temporada de festividades”, dijo en un comunicado el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

El comercio en la red representa del 5 al 10% del gasto total de los consumidores en Estados Unidos. Sin embargo, es un sector de mucho más rápido crecimiento que las cadenas minoristas, puesto que los compradores buscan menores precios, comodidad, envíos rápidos y una amplia selección.

ComScore espera que los gastos minoristas en internet suban un 17% a 43,400 millones de dólares de cara a la temporada de festividades.

La cifra es superior al aumento del 15% de la temporada pasada y rebasa la proyección de la industria minorista que esperaba un alza del 4.1% en el gasto total para la época de festividades del 2012.

El Viernes Negro, el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias, ha sido tradicionalmente el día de compras más activo en Estados Unidos. Sin embargo, algunos grandes minoristas han estado tratando de ganar participación de mercado anticipando las promociones de fin de año.

Este año, Amazon.com Inc, el minorista de internet más grande del mundo, lanzó las ofertas del Viernes Negro el 19 de noviembre, cinco días antes.

ChannelAdvisor, que ayuda a los comerciantes a vender a través de eBay, Amazon.com a y otros sitios de internet, reportó que las ventas comparables a clientes en Amazon saltaron un 41.5% durante los primeros 19 días de noviembre, frente al mismo período del año anterior.

Las ventas en eBay subieron un 24.5% en el mismo período, dijo también ChannelAdvisor. “Los mercados de eBay y Amazon se presentan como los más fuertes frente a la llegada de la próxima temporada de fin de año”, escribió Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, en un blog el miércoles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO