NOTICIAS DE comScore

Compartir:

comScore: ¿Cuáles son las tendencias digitales del 2017?

En función del último reporte “Futuro Digital 2016”, la empresa analiza las conductas de los usuarios a nivel regional y global.

Millenials es la generación que pasa el doble de tiempo conectada

El dispositivo digital que más utilizan los millenials para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana.

Perú: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tiene un smartphone

El usuario peruano en promedio tiene 17 apps en su dispositivo móvil y la principal actividad que realiza cuando navega es revisar sus redes sociales (85%).

Perú es el último de los países latinoamericanos con mayor desarrollo tecnológico

Play

A pesar del incremento acelerado de penetración móvil en el Perú, estamos por debajo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, según revela estudio de eMarketer.

Perú tiene 7.26 millones de visitantes únicos en Internet

Las principales redes sociales visitadas en estos meses fueron Facebook con 5.76 millones de visitantes, LinkedIn con 2.38 millones y Taringa con 1.48 millones, según el último informe de comScore.

Unos 5.8 millones de peruanos ven vídeos digitales en sus dispositivos

El 85% de los consumidores digitales ven vídeos digitales cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos, afirmó comScore.

Mujeres lideran compras por internet en Perú

Categorías como cuidado personal y viajes son las predilectas del público femenino. El medio de pago más usado por las mujeres es la tarjeta de crédito que representa el 46% de los pagos.

Latinoamericanos consumen 24 horas al mes en Internet

(Foto: Internet)

Según comScore, 4 de los 10 países que más tiempo consumen en Redes Sociales, principalmente Facebook, se encuentran en esta región. Entre abril y setiembre, la audiencia creció 8%.

“Las marcas deben alistarse porque se aproxima una masa de compradores peruanos online”

Play

Aunque el volumen de consumidores online es bajo, las empresas deben prepararse ante el crecimiento exponencial de ese público ya que el panorama se complicará cuando el mercado madure, advierte Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre.

MercadoLibre movió unos US$ 5,700 millones durante el 2012 en la región

Play

La cifra representa cerca de 70 millones de productos vendidos a través del canal online, detalla Federico Procaccini, su gerente general. La empresa argentina ha venido creciendo entre 25% y 30% anual desde 2004.

ComScore: Tres pautas para atraer más visitantes a la web de una marca

Play

Marco García, country manager Perú de comScore, considera que la correcta utilización la herramienta ‘email marketing’ es capaz de atraer más visitantes a una determinada página web. Aquí, los pasos a seguir.

ComScore: ¿Cuáles son los desafíos de las marcas con presencia online?

Play

Para Marco García, country manager en Perú de la firma, no basta convertirse en el sitio web más visitado de una categoría, porque el alcance no implica que la marca llegue a su target. La generación de contenidos digitales es clave.

Yahoo superó a Google en tráfico por primera vez en cinco años en EE.UU.

(Reuters)

La firma, ahora liderada por Marissa Mayer, le quitó el primer lugar al gigante de los buscadores en julio, según datos de ComScore. Yahoo registró 196.6 millones de visitantes únicos versus los 192.3 millones de Google.

Más de la mitad de los latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

(Reuters)

La red social publicó por primera vez estadísticas sobre usuarios: Brasil tiene 76 millones, México 47 millones y Argentina 22 millones. Seis de cada 10 usuarios latinoamericanos se conectan diariamente.

Google extiende su alcance "social" en web para contrarrestar a Facebook

(Reuters)

La compañía alentará a los sitios en internet y a las aplicaciones móviles a que acepten credenciales de registro mediante Google+, con el objetivo de hacer un mejor seguimiento a los usuarios del ciberespacio.

El e-commerce en el Perú creció 43% durante el 2012

<b>Avances.</b> Estudio proyecta llegar a los mil millones de dólares en el 2013. (amandysha.net)

Las compras por Internet se consolidaron en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y cupones, según un reporte de comScore. Al cierre del año, se alcanzó US$800 millones y un ticket promedio de US$120, según SafetyPay.

Perú es el tercer país de la región que más horas pasa en las redes sociales

(Foto: Guardian.co.uk)

Los peruanos dedican un promedio de 7.9 horas al mes, detrás de los argentinos (9.8) y los brasileños (9.7). Los latinoamericanos pasan allí 56% más de tiempo (8.1) que el promedio mundial (5.2), informó comScore.

Ventas navideñas online superan los US$ 21 mil millones en Estados Unidos

(Foto: USI)

Cifra se registró durante todo noviembre y los primeros dos días de diciembre, siendo un 14% superior al gasto realizado en año pasado. A finales de noviembre, Cyber Monday generó US$ 1.46 billones en ese rubro.

Compras navideñas online arrancan con fuerza en Estados Unidos

<strong>Tendencia.</strong> Los estadounidenses gastarían más este año en Navidad respecto al 2011. (Reuters)

Los estadounidenses gastaron más de 10,000 millones de dólares en internet en los primeros dieciocho días de noviembre, según comScore.

¿Por qué hay 5 millones de niños en Facebook si está prohibido?

(Foto: Reuters)

La red social, que expulsa al año a unos 800,000 menores de 12 años, se niega a reconocer que muchos de sus esfuerzos para bloquear el acceso de estos no están funcionando.

¿La publicidad en Facebook influye en el consumidor?

(Foto: Reuters)

Para la firma comScore, los avisos en la red social pueden incrementar las ventas de las marcas que anuncian en esta.

Samsung es la marca más usada por los usuarios de smartphones

Samsung va ganando terreno el mercado de los móviles junto a Google Android (Foto: Reuters)

Su participación en el mercado es de 26% en EE.UU., superando a LG y Apple. Android es la plataforma más usada, según comScore.