El e-commerce en el Perú creció 43% durante el 2012

Las compras por Internet se consolidaron en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y cupones, según un reporte de comScore. Al cierre del año, se alcanzó US$800 millones y un ticket promedio de US$120, según SafetyPay.

<b>Avances.</b> Estudio proyecta llegar a los mil millones de dólares en el 2013. (amandysha.net)
Avances. Estudio proyecta llegar a los mil millones de dólares en el 2013. (amandysha.net)

Durante el 2012, las compras por Internet se incrementaron en 43% en el Perú, consolidándose en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y cupones, lo que sumó un total de ingresos de US$ 800 millones, por lo que se espera que en al cierre del 2013 esta cifra llegue a los mil millones de dólares, indicó un reporte de la consultora comScore.

Hasta noviembre, el e-commerce en el Perú había recaudado unos US$ 600 millones, lo cual representaba el 1.4% del consumo online en América Latina, según un estudio de AméricaEconomía Intelligence.

En este sector comercial, los medios de pago online que ofrecen al usuario comprar sin usar datos de su tarjeta de crédito también se han visto favorecidos.

SafetyPay, por ejemplo, duplicó sus ventas a través de sus 150 comercios afiliados. Por otro lado, el mayor porcentaje de transacciones hechos en este sistema de pagos provino de aerolíneas, cuponeras y del transporte terrestre.

Para el subgerente general de la empresa en Perú, Alexander Meléndez, las cuponeras y las nuevas tiendas virtuales (Plaza21, Linio) están contribuyendo a acelerar el comercio electrónico en el país. “Este 2012, tuvimos 220 mil transacciones, de las cuales el 30% son de aerolíneas y un 17% provinieron de las cuponeras”, detalló.

Según los cálculos de SafetyPay, el ticket promedio de un peruano en su plataforma de pagos asciende aproximadamente a US$ 120, lo que indica que el mercado digital peruano está alcanzando un grado de madurez muy importante, comparable al de países desarrollados.

Meléndez llamó la atención, sin embargo, sobre uno de los retos que este entorno digital tiene pendiente. “Lo que se quiere es educar y difundir los beneficios que tiene el comercio electrónico, donde las personas ahorran tiempo, evitan colas y hacen un gran porcentaje de sus trámites actuales en línea, conectados desde su computador o teléfono móvil”, agregó.

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