Perú es el tercer país de la región que más horas pasa en las redes sociales

Los peruanos dedican un promedio de 7.9 horas al mes, detrás de los argentinos (9.8) y los brasileños (9.7). Los latinoamericanos pasan allí 56% más de tiempo (8.1) que el promedio mundial (5.2), informó comScore.

(Foto: Guardian.co.uk)
(Foto: Guardian.co.uk)

Un reciente estudio realizado por comScore -medidor en el mundo digital- reveló que Perú es el tercer país que más tiempo pasa conectado a las redes sociales, con 7.9 horas por visitante, detrás de Argentina (9.8 horas) y Brasil (9.7), en noviembre.

Dentro de los diez países que más tiempo pasan en las redes sociales, cinco pertenecen a la región. Así, el estudio indicó que América Latina dedica 56% más de tiempo en las redes sociales (8.1 horas por visitante) que el promedio mundial (5.2 horas).

“El panorama de las redes sociales continúa involucrando a América Latina, y mientras Facebook mantiene su fuerte liderazgo en el mercado, también hay otros notables jugadores”, indicó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore en América Latina.

El estudio también encontró que LinkedIn, que ha crecido fuertemente en el último año, debido tanto al crecimiento orgánico y a la adquisición de Slideshare.net, es ahora la segunda red más visitada en la región.

“Debido a que la región tiende a ser muy social por naturaleza y activa en comunicacion digital, quizá no es sorpresa que dediquemos significativamente más tiempo en las redes sociales que el promedio mundial. Así, esto demuestra que hay espacio para muchas compañías para tener éxito en el mercado”, comentó Fosk.

A Perú, le siguió Chile (7.7 horas) y México (7.5 horas).

A nivel mundial, Rusia (9.6), Tailandia (8.7), Turquía (8.6) e Israel (8.2) lideraron el ranking.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO