Millenials es la generación que pasa el doble de tiempo conectada

El dispositivo digital que más utilizan los millenials para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana.

Los millenials son la generación que más consumo digital tienen, al invertir 39.8 horas a la semana a medios online, lo que representa más del doble de su dedicación a medios offline, a la cual tan solo invierten 14.4 horas semanales, según un estudio de IMS Mobile en Latinoamérica realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS).

De ese tiempo que invierten al consumo online, las aplicaciones de mayor engagement en los millenials son Snapchat con un 34% y Spotify con un 3%.

De igual forma, el dispositivo digital que más utilizan para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana y, de este porcentaje, al menos la mitad dedica más de 20 horas semanales en sus teléfonos.

Por su parte, en lo que respecta a medios tradicionales, un tercio de los millenials latinoamericanos no consume periódicos ni revistas y el 49% emplea menos de tres horas semanales para leer información impresa.

La segunda edición de este estudio reflejó también que nueve de cada diez personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone y permitió identificar que en el Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente su smarthphone y el 31% lo combinan con su tableta.

Adicional, los usuarios peruanos tienen en promedio 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento de 8%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO