Si desea bajar de peso para este verano, debe tomar en cuenta la cantidad de calorías que contienen las bebidas alcohólicas para así efectuar un mejor cálculo de su consumo calórico diario.
Ingerir una copa de vino (175 ml) equivale a comer dos galletas de chocolate, lo que corresponde a 178 calorías. Y para quemarlas, necesitará realizar una larga caminata durante 30 minutos.
El mayor contribuyente calórico son las grasas, que contiene 9 kcal/g; mientras que el segundo en la lista son las bebidas alcohólicas, con 7kcal/g, según informó la cadena BBC.
No obstante, a comparación de las comidas con alto contenido en grasas, las bebidas alcohólicas tienen poco o ningún valor nutricional.
Del consumo total de calorías entre los bebedores, el alcohol suma casi el 10% de estas calorías, según un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés).
“Reducir la bebida puede tener un gran efecto en el peso corporal o ayudar a mantener un peso normal”, dice Kate Mendoza, investigadora de WCRF.
Cabe recordar que el alcohol ha sido vinculado a tumores de mama, colon, recto, boca e hígado.