Gastón Acurio será orador principal en Cumbre de las Américas 2014 de WTTC en Lima

El economista Hernando de Soto también ha sido confirmado como otro de los principales oradores de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en la capital peruana el próximo mes.

El chef Gastón Acurio y el economista Hernando de Soto han sido confirmados hoy como dos de los principales oradores de la Cumbre de las Américas 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizará en Lima el 10 y 11 de septiembre.

Durante un día y medio de conferencias y entrevistas, el evento congregará a los líderes del sector turismo y ministros de gobierno de las Américas, además de los principales ejecutivos del sector público y privado, representantes de ONG, líderes de opinión, académicos y medios de comunicación.

Ellos discutirán los retos más apremiantes que enfrenta hoy la industria en la región e identificarán las medidas necesarias para garantizar un desarrollo sostenible y a largo plazo para el sector.

Entre otros oradores en la Cumbre estarán Darren Huston, presidente y director ejecutivo del Grupo Priceline; Excmo Vinícius Lages, ministro de Turismo en Brasil; y John Perrottet, especialista senior del Grupo Banco Mundial.

“A medida que los países tratan de diversificar sus economías y aumentar su competitividad, la industria emerge como un sector clave en las Américas para el fortalecimiento de los vínculos comerciales, la estimulación de exportaciones, la atracción de inversiones y la creación de empleos”, dijo David Scowsill, presidente y director ejecutivo del Consejo.

“Con un mercado interno fuerte, junto con la recuperación económica de los EE.UU. y Europa, más el crecimiento de nuevos mercados en Asia, se presentan ahora grandes oportunidades. La Cumbre reunirá a los líderes mundiales y regionales de Viajes y Turismo para mostrar estas oportunidades e impulsar un desarrollo sostenible del sector en el futuro, un sector que tiene el potencial de ser mucho más importante para las economías de la región”, agregó.

La investigación realizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo sobre el Impacto Económico del sector de Viajes y Turismo en el 2014, muestra que ya reporta 286,000 millones de dólares en exportaciones de visitantes, y contribuye al 8.5% de la economía, y apoya con 1 de cada 11 empleos en la región.

La agenda de la Cumbre de las Américas se centrará no sólo en los flujos intra-regionales tradicionales de negocios en las Américas, sino también en la recuperación del mercado de entrada, impulsado por el crecimiento de los países BRICS.

Siendo anfitrión el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la Cumbre Mundial se celebrará en el Westin Hotel en Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO