Gelinaz! llega al Perú para poner a prueba la innovación en gastronomía

Un remix de actuaciones artísticas en vivo más el reto de darle un toque único a una receta madre en la cocina, resulta en un espectáculo muy particular que está dando la vuelta al mundo. Hoy, el show de ideas será en el restaurante Huaca Pucllana.

Gelinaz!, que se celebrará hoy por la noche, es un evento de gastronomía internacional que incluye actuaciones en vivo, a modo de remix de artes creativas. La idea es que un grupo de chefs de varias partes del mundo logren darle un aspecto y gusto único a una receta entregada por uno de ellos, sin importar qué estilo prefieran, mientras que las ideas a su alrededor también son interpretadas por bandas de música o artistas plásticos.

En esta entrega del evento la receta principal, o matrix como la conocen en Gelinaz!, es el pulpo al cilindro de Gastón Acurio, y será reinterpretada por otros 21 cocineros más. Entre ellos Rene Redzepi, del Noma, Dinamarca; Fulvio Pierangelini, de Gambero Rosso, Italia; Virgilio Martinez, de Central, Perú; Magnus Nilson, de Faviken, Suecia; Massimo Bottura, de la Francescana, Italia; entre otros.

Andrea Petrini, la creadora del proyecto, dice que el nivel de fusión de diferentes expresiones artísticas está hecha para mostrar “el fin de la autoría, porque las ideas le pertenecen a todos”, según declaró a la revista Times.

DATO

  • La cita es hoy a partir de las 7:30 p.m en el restaurante Huaca Pucllana.
  • La entrada para esta cena era de S/. 2,100. Las localidades ya se encuentran agotadas, pues solo había 70 plazas disponibles.
  • Además de la cena, los asistentes podrán llevarse la silla en donde se sentaron firmada por los chefs.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO