Golosinas vs. nicotina líquida, la lucha por marcas dirigidas a niños

En Estados Unidos, Thin Mint, Tootsie Roll y Cinnamon Toast Crunch son algunos nombres que dueños de marcas para niños no quieren que sean usadas para vender cigarrillos electrónicos.

(teinteresa.es)
(teinteresa.es)

(AP).- Dueños de marcas dirigidas a niños están peleando para impedir que nombres notables que pueden apelar a su público objetivo, como Thin Mint, Tootsie Roll y Cinnamon Toast Crunch, sean aplicadas a la nicotina líquida usada en cigarrillos electrónicos. Quieren asegurarse de que sus marcas no se usen para vender una droga adictiva y hacerla atractiva para niños.

General Mills Inc., la organización Girl Scouts de Estados Unidos y Tootsie Roll Industries Inc. están entre varias compañías que han enviado cartas a los productores de nicotina líquida, demandando que dejen de usar las marcas y diciendo que pudieran tomar medidas jurídicas si es necesario.

Las acciones resaltan el debate sobre la variedad de sabores disponibles para los cigarrillos electrónicos, que calientan una solución de nicotina, creando un vapor que los usuarios inhalan. El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) propuso regular los cigarrillos electrónicos pero no prohibió los sabores de golosinas y frutas, cuyo uso en cigarrillos regulares está prohibido por temores de que pueda atraer a los niños.

El debate además es parte de la maduración de una industria que alcanzó el año pasado casi US$ 2,000 millones en ventas en Estados Unidos. Los usuarios de esos cigarrillos dicen que los usan para hacer frente a la adicción sin las miles de sustancias químicas que hay en los cigarrillos tradicionales.

Hay unos 1,500 productores de nicotina líquida en Estados Unidos e innumerables más en otros países que venden sabores desde tabaco hasta cola y cereza en internet y en tiendas minoristas, a menudo mostrando fotos de populares golosinas. Usar una marca como Thin Mint y Fireball trae a la mente sabores muy específicos para algunos, de una forma en que decir simplemente “canela” y chocolate menta” no lo hace.

“Usar el nombre Thin Mint — que es sinónimo de las Girl Scouts y de todo lo que hacemos para enriquecer la vida de las niñas— para promover cigarrillos electrónicos entre menores es engañoso y desvergonzado”, dijo la portavoz de las Girls Scouts, Kelly Parisi, en una declaración.

El asunto de usar legalmente marcas conocidas en productos de cigarrillos electrónicos no es nuevo. Durante un par de años los fabricantes de cigarrillos R.J. Reynolds Tobacco y Philip Morris USA han peleado batallas legales con portales cibernéticos que usan los nombres e imágenes de las marcas Camel y Marlboro. Esas compañías ahora han lanzado sus propios cigarrillos electrónicos, pero sin usar sus principales marcas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO