Impulsan consumo de pisco peruano en China

La conferencia “Historia del pisco y vino de uva del Perú” contó con la presencia de más de 100 invitados, entre ellos el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez y el historiador Eduardo Dargent.

La Embajada de Perú en China y la Asociación Popular de Beijing para la Amistad con Países Extranjeros (BPAFFC) organizaron esta semana una conferencia sobre la historia y el proceso de producción del pisco, bebida nacional del Perú.

El evento denominado “Historia del pisco y vino de uva del Perú” contó con la presencia de más de 100 invitados, entre ellos el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez, el vicepresidente de BPAFFC, Tian Yan, y el historiador Eduardo Dargent.

“La cultura china es muy importante para el Perú. Una décima parte de nuestra población tiene raíces chinas”, Gutiérrez dijo durante la conferencia que se llevó a cabo el pasado lunes en la capital china.

Por su parte, Dargent explicó la extensa historia del pisco y su proceso de producción, comentando ante los asistentes chinos que el nombre de la bebida proviene de la provincia peruana de Pisco al sur del país.

Al término de su exposición, el historiador resaltó que China es el segundo mayor socio comercial del Perú y comentó que el gobierno peruano ha tomado varias medidas para intentar cubrir la demanda del vasto mercado chino, tales como mejorar la eficiencia productiva e incentivar una mayor exportación de algodón peruano a China.

El evento concluyó con una degustación de platos típicos y tragos en base a pisco, informó el portal China.org.cn.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO