“En Internet la expresión de los clientes es espontánea y podemos captar qué quieren”

Javier Paredes, director gerente de Nativos Digitales, explica que la inteligencia de datos online debe aprovecharse para darle precisión a estrategias de marketing digital, que podrían llegar hasta rediseñar un producto.

Gestion.pe

Si hay una ventaja que el marketing tiene en el entorno digital es que la inteligencia de datos puede hacer más precisos el planeamiento de sus estrategias y la medición de los resultados. Javier Paredes, director gerente de la agencia Nativos Digitales, explica que así, Internet puede tener una participación efectiva en la rentabilidad de los negocios.

“La expresión de los clientes y consumidores en Internet es espontánea y podemos captar exactamente qué es lo que quieren y a partir de eso hacer un rediseño estratégico de comunicación o hasta de producto”, detalló. Además, algo que no existe en el mundo offline es el acceso a la “inteligencia competitiva”, que permite saber qué está haciendo nuestro competidor.

“Lo otro es la inteligencia de campaña. Podemos medir en tiempo real si está siendo rentable o no. Si estás generando el ROI (retorno de inversión) que necesito. Y no solo es el tema online, sino de las campañas que se hacen en prensa, radio y televisión. Aunque esto va a a depender de la estrategia que estemos utilizando”, agregó.

Fuera de serie
Paredes explicó que el modelo de negocio de Nativos Digitales, bautizado como ‘boutique interactiva’, hace énfasis en soluciones personalizadas y exclusivas para cada cliente, ya que una de las prácticas que deberían mejorarse es evitar la división de equipos y presupuestos en online y offline.

De hecho, el ejecutivo explicó que el enfoque transmedia sería lo recomendado para obtener resultados que generen una ‘compra de la marca’ y no solo exposición en la red. Esto implica, además, que el marketing digital tiene que conversar con los canales de difusión más tradicionales.

“Desarrollas un concepto a partir de la información que recoges en online para desarrollarlo en cada canal de acuerdo a su fortaleza y su desafío, de modo que si yo me choco con la marca en cualquier plataforma online, sepa qué me quiere decir. Y si me choco con la marca en un canal offline, también lo pueda entender, sin necesidad de haber recibido la campaña de la misma manera”, finalizó.

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