Más del 70% de jóvenes que termina el colegio no sabe qué carrera estudiar

El director de Expo Universidad, Justo Zaragoza, resalta la importancia de las ferias vocacionales para guiar al adolescente y señala que las carreras técnicas son las que tienen mayor demanda.

La feria inicia este miércoles 25 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey.
La feria inicia este miércoles 25 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey.

A propósito del inicio de Expo Universidad, feria vocacional en la que participarán 130 entidades educativas, su director Justo Zaragoza señaló que el evento sirve para informar y orientar a los miles de jóvenes que están en duda de qué carrera estudiar al finalizar el año, pues el 70% de escolares que están próximos a concluir la secundaria no tiene decidido que estudiar.

Zaragoza precisó que las carreras técnicas son las que tienen mayor demanda, especialmente en los rubros de minería, agroindustria, construcción, textiles y confecciones, moda y estética, logística y comercio internacional.

En Expo Universidad, la feria vocacional es la más importante del Perú por su convocatoria y asistencia, se dictarán charlas informativas sobre las carreras con mejor futuro laboral y talleres. Además, estará a disposición de los visitantes un staff de psicólogos.

El director del Grupo Educación al Futuro recomienda a los jóvenes evaluar su vocación laboral con conocimiento del mercado. Así, podrán decidir primero qué carrera estudiar y luego, la institución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO