El mejor restaurante del mundo no tiene menús y cobra US$ 225 por degustación

Estadounidense Eleven Madison Park le arrebató el primer lugar a los líderes europeos por su “hospitalidad y exquisita comida en un entorno icónico”.

Tras trece años, un restaurante estadounidense vuelve a la cima del ranking de “Los 50 mejores restaurantes del mundo”. Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, le arrebató el primer lugar a Osteria Francescana, de Italia.

La elección fue hecha por 1,000 críticos culinarios, chefs, propietarios de restaurantes y gourmets, quienes consideraron que merecía el podio gracias a “la asociación perfecta de hospitalidad excepcional y exquisita comida en un entorno icónico en la ciudad de Nueva York”.

Antes del anuncio del afamado ranking culinario, incluso, Eleven Madison Park recibió tres estrellas de la “Guía Michelin”, cinco estrellas de la “Guía de viajes de Forbes”, y cuatro estrellas de The New York Times por inspirarse en la “cosecha agrícola de Nueva York y sus tradiciones culinarias”.

Y ayer se dio a conocer en Melbourne un nuevo galardón, donde, además, tres restaurantes peruanos destacaron entre los primeros 50 lugares (ver recuadros).

Detalles del restaurante
Eleven Madison Park cuenta con voluminosos arreglos florales y luminarias de gran tamaño en el primer piso del Metropolitan Life North Building (un rascacielos de 30 pisos), del Madison Square Park. No es un restaurante tradicional: no tiene un menú y solo ofrece una degustación por US$ 225 por persona.

Y una vez que el potencial comensal hace una reserva con, al menos, un mes de anticipación, este recibe un correo en el que se le anuncia que debe calcular entre tres y cuatro horas para disfrutar tal experiencia, de acuerdo a The New York Times.

Entre los platos que ofrecen destaca el pato asado glaseado con nabos y arándanos, natillas de erizo de mar con calamares y raíz de apio cocida en la vejiga de un cerdo. Sin embargo, el menú degustación es cambiante.

Desde el próximo martes solo ofrecerán un “menú retrospectivo de 11 platos con los clásicos de los últimos 11 años”, según su sitio web.

Y durante los meses de verano, Eleven Madison Park cerrará sus puertas para “reinventarse” y abrirá un pop-up (restaurante itinerante) en The Hamptons.

La historia del chef
Humm tocó la cúspide a los 40 años. Pero su carrera como chef inició apenas a los 14 años.

Entonces, abandonó la escuela y empezó a formarse como cocinero. Así logró trabajar en reconocidos restaurantes y a los 24 años obtuvo su primera estrella Michelin, en Viena.

En el 2003, se mudó a San Francisco, y tres años después, llegó a Eleven Madison Park como cocinero tras la elección de Danny Meyer –propietario y fundador de dicho local desde 1998–, quien buscaba un giro en su negocio hacia la alta cocina.

Trabajaron en conjunto hasta el 2010, cuando Humm compró el restaurante. Allí empezó su nueva historia de sabor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO