OMS: ¿Qué les espera a las cadenas de 'fast-food' con advertencia sobre la carne?

Después de que la Organización Mundial de la Salud colocara sobre la carne procesada la etiqueta de cancerígena, repasamos su impacto sobre las conocidas cadenas de hamburgueserías.

La noticia sobre los posibles daños de la carne inunda los medios de comunicación y las redes sociales. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la carne molida, las salchichas y el tocino son cancerígenos y que la carne roja (de vaca, de cerdo, de cordero, etc.) es “probablemente cancerígena”.

Con este panorama, ¿qué les espera a las conocidas cadenas de hamburgueserías que alimentan a millones en el mundo, como McDonald’s o Burger King ?

Según los consultores de CPG, en una entrevista con Brandchannel difundida por Marketing Directo, la respuesta no es tan clara: los efectos de la sentencia de la OMS aún tardarán para verse.

[ LEA TAMBIÉN: ¿En el Perú hay más McDonald’s o KFC? ]

Para los especialistas, dados que en los últimos años los consumidores en todo el mundo han tenido que lidiar con los volátiles cambios en las posturas de algunos nutricionistas respecto a algunos productos (como los huevos o la mantequilla), existe cierto escepticismo sobre los postulados de salud.

“Comos consumidores, estamos un poco atormentados y sorprendidos porque queremos hacer bien las cosas desde el punto de vista de la nutrición, pero no sabemos realmente qué es lo correcto”, explica Ken Harris, socio de la consultora Cadent Consulting.

George Young, presidente de la consultora Kalypso, cree que las advertencias de la OMS “causarán inevitablemente revuelo entre los consumidores”. No obstante, destaca que, como es sabido, “todo es potencialmente peligroso”.

“Hace diez años el bacon eran un alimento muy nocivo para la salud. Después nos contaron que este alimento era en realidad muy rico en proteínas y ahora no dicen que es cancerígeno. Es normal que el consumidor se muestre desorientado”, recalca Young.

¿Por qué de pronto uno debe creer que las hamburguesas son cancerígenas? sería la respuesta más común de los consumidores ante la postura de la OMS. En este panorama, los gigantes del ‘fast food’ no tendría por qué preocuparse (por el momento).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO