Encontrar al público que compra en Internet es mucho más fácil en el Perú

La poca penetración del servicio en nuestro país tiene una ventaja comercial: significa que solo las personas con alto poder adquisitivo –y que de seguro tienen tarjeta de crédito– cuentan con él en su hogar, sostuvo el realizador de YouLoveHome, el italiano Alex Orlowski.

Al implementar una campaña digital, según Alex Orlowski, fundador de la agencia YouLoveHome, ya no se debe de pensar en nichos, sino en micronichos, los cuales vistos de manera mundial resultan un gran mercado.

Encontrar micronichos ayuda al estudio de los consumidores y, por lo tanto, de lo que desean encontrar en Internet.

Mercado digital peruano
La penetración de Internet en Perú es del 33%, lo que para Orwloski significa que quienes tienen este servicio en sus hogares son personas con poder adquisitivo y, además, cuentan con una tarjeta de crédito.

Para el realizador de videos virales, que el mercado sea reducido ayuda a poder dirigir, con mayor facilidad, una campaña digital a nuestro verdadero público objetivo.

“Es más fácil ‘targetizar’ la gente en Perú, que hacerlo en otro país en donde Internet es baratísimo, lo tienen todos, y tienes muchísima gente que no tiene tarjeta de crédito y no compra”.

Oportunidades para todos
Si uno tiene algún hobby o gusto muy particular, es parte de un micronicho y puede explotarlo compartiéndolo a través de Internet.

Por ejemplo, YouTube ofrece la plataforma de ‘Partners’, en la cual se puede monetizar los videos, siempre y cuando, se respeten todas las reglas de los derechos de autor.

“Por cada millón de visitas que recibas en tu cuenta de YouTube, recibes un aproximado de $4,000. Si en un año recibes un millón de visitas con diez videos recibes una paga, entonces hay gente que está empezando a vivir de eso”, agrega Orlowski.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO