Perú vs. Colombia: el otro partido se juega en la TV

Nueve marcas son auspiciadoras de los partidos de la Copa Centenario que transmite la TV.

Horas antes del partido entre Perú y Colombia, los jugadores de ambas selecciones se concentran y solo repasan tácticas y estrategias.

Mientras tanto, lejos de la ansiedad que se respira en Nueva Jersey, nueve marcas se preparan para ser protagonistas durante algunos minutos en América Televisión antes, durante y después de este encuentro. Se trata de los auspiciadores de la Copa Centenario.

[Etiqueta]

Para ellas este proceso se inició hace cuatro meses. Entonces estas firmas aseguraron su presencia en la transmisión de este duelo y del resto del torneo, según Mirko Maceda, director de Research de la agencia de medios Carat.

Explicó a Gestión que América vendió el paquete de 32 partidos a las marcas, por lo que no permite el ingreso de otras interesadas en invertir en un solo encuentro.

Combos publicitarios
En febrero, América lanzó propuestas publicitarias para las marcas interesadas en convertirse en auspiciado ras. Desde entonces, las cifras del rating proyectaban ser positivas para casi cualquier producto (ver infografía) afín al mundo futbolero.

“El canal envió a las centrales de medios tres ofertas con distintos precios. El más caro era el Paquete Especial A, que costaba S/1.2 millones e incluía spots e inserts en los partidos, además de avisos durante dos de sus noticieros”, explica Maceda.

Otra opción para las firmas de formar parte del evento era el Paquete Especial B, el cual les otorgaba spots e inserts en los partidos por S/. 900,000, mientras el Paquete Especial C incluía solo spots. Costaba S/ 500,000.

Las nueve marcas auspiciadoras –de acuerdo a Maceda– son Caja Piura, CocaCola, Claro, InkaFarma, Cemento A ndino, Head & Shoulders, Lavaggi, Plaza Vea y Saga Falabella.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO