Tras la polémica generada por los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas, una de las competencias más importantes en el mundo de los licores, que impiden a las empresas peruanas participar con el nombre de pisco y solo como “aguardiente peruano de uva”, la Marca Perú lanzó un video en Facebook en la que resalta al pisco, la bebida de bandera nacional, en sus diferentes presentaciones.
Hasta ahora el vídeo cuenta con casi 6,000 ‘me gusta’, y casi 5,400 publicaciones compartidas.
Pisco es Perú¡Que se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú!
Considerando que hay 18 empresas peruanas que habrían aceptado participar en ese concurso sin la denominación de pisco, José Moquillaza, embajador de la Marca Perú en el tema del Pisco, comenta que quienes participen en competencias internacionales sin el nombre de pisco, podrían perder esta denominación; pues están dejando de usar su denominación de origen.
Ante esto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco.
Además de iniciar procedimientos de infracción a aquellos productores que eventualmente participen en el concurso, que este año se desarrollará en la ciudad chilena de La Serena, del 22 al 24 de agosto.